Carlos Ruiz Zafón ha sido galardonado por su obra ´La sombra del viento´ con el Premio Correntes Escritas.

Puede leerse aquí.
 
Posteo la noticia, porque me he engullido recientemente el libro, y ahora que le dan un premio más, aprovecho para hablar sobre él.
 
Novela ambientada en la Barcelona de primera mitad de siglo XX, ‘La Sombra del Viento’ no sólo te mantiene devorando letras, sino que además, introduce a quien lo lee en una atmósfera de intriga no muy común.
 
Evitando los clichés de las obras más comerciales, Carlos Ruiz Zafón, dibuja a cada instante la historia de un chaval y un libro sobre un fondo de una Barcelona gris y lluviosa de los años 40, que sirve además, como potenciador de la trama.
 
Sin sorpresas excesivamente taquicárdicas, logra mantener al lector, en un suspense continuo, que acaba convirtiéndose en droga.
 
Los pasajes descriptivos, son de una calidad inigualable, por su simpleza y facilidad léxica, sin recurrir a carambolas lingüísticas que hagan perder el hilo, como ocurre en tan numerosas obras del mismo rango. Dos o tres palabras, pueden convertirse en un escenario con todo lujo de detalles, que en esta novela de extensión media, se traduce en una calidad escénica difícil de alcanzar.
 
Las crónicas relatadas en su contenido, acarician todos los sectores del sentimiento más profundo, incluyendo la amistad, el cariño, la compasión, la vileza, la crueldad…y sobre todo, el amor. Hay muchas obras, completamente desconocidas, que merecerían igualmente el presente artículo, pero sirva ésta como gancho para todas ellas.

8 comentarios en “Carlos Ruiz Zafón ha sido galardonado por su obra ´La sombra del viento´ con el Premio Correntes Escritas.

  1. Hola me paso por tu espacio por si quieres visitar el mío, me es muy difícil actualizarlo y si no es de esta manera es imposible darlo a conocer, por circunstancias que desconozco pero me imagino, ya que considero que es un tema serio y delicado, trata sobre el acoso escolar, laboral y domestico y lo utilizo para que la gente me cuente sus experiencias, para que denuncie cualquier tipo de acoso, para  recoger firmas, hacer encuestas o simplemente para dar su apoyo y unirse a la cruzada contra el acoso, eres libre de aceptar la invitación, no busco visitas, lo único que deseo es informar y ayudar a alguna persona cuando lo necesite, yo soy acosado laboral y en su día me hubiera hecho falta un espacio así.
    Un Saludo desde Zaragoza.
    Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"
    Mahatma Gandhi
     

  2. hola!! Cai de casualidad en tu blog y me ha gustado lo que he leido y he visto, si que molan tus ojos si, parecen profundos….veo que entran compadres de zgz, jeje. pasate por mi espacio si quieres…venga besicos

  3. Ese libro me engancho, lo lei antes de que fuera un best seller, al poco de sacarlo, y weno lo compre una tarde y me tire tod la tarde leynedolo, y recuerdo que al dia siguiente me levante a als 7 para acer las cosas y acabarlo, lo acabe en mi terraza esa mañana, y recuerdo que siempre quise ir a un cementerio de libros, me encanto.
    la cosa es que alguiein despues de leer la sombra del viento, me recomendo el codigo da vinci, y me decepciono, llego hasta tal modo que creo fueron los 23 euros peor gastados de mi vida, mas valia aberlos gastado en cualuqier otra cosa.

  4. El famoso Código da Vinci, no lo he leído, y me ha dicho mucha gente que es un pufo. Además, lo que si que no me gusta nada, es que falsee la historia real, por lo que la gente que no sabe realmente cómo es la historia, se desculturiza por completo.
     
    Acabaré leyéndomelo para poder saber de qué hablo. La película la estrenan a mediados de Mayo ¿no?.

Deja un comentario