Nací un 15 de agosto en una pequeña y bella ciudad llamada Béjar, al sur de la provincia de Salamanca, en España, aunque me crié en el madrileño barrio de Aluche.
Desde pequeño he combinado, casi a partes iguales, la pasión por las artes y las ciencias. Algo me dijo que mi carrera profesional debía desarrollarse por la senda de las teorías y cálculos, porque aquello iba a asegurarme un sustento más fácilmente que mis potenciales e improbables talentos artísticos. Hice caso a aquel «algo» y por ello estudié Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajando a la par en banca, durante los fines de semana, para costearme los estudios, descubrí mi interés por el mundo de las finanzas en el que me sigo aventurando puntualmente.
Siento debilidad por lo «geek», en especial por lo relacionado con la ciencia-ficción, pero me declaro incondicional de todo tipo de literatura y cine.
La música siempre ha sido también una de mis grandes aficiones pero, no habiéndole dedicado el tiempo suficiente, no la he podido desarrollar todo lo que mi pasión requería. A los 18 años mis padres me regalaron una guitarra clásica, que potenció mi lado autodidacta para sacar algún sonido decente de aquello, al igual que con alguna batería en los pocos momentos que he tenido una a mano.
A los 22 años me llevé de Aluche un montón de recuerdos e historias, para trasladarme, entonces aún con mis padres, a Las Rozas de Madrid. Desde entonces he estado muy vinculado a esta ciudad.
Una vez finalizada la carrera universitaria desarrollé mi actividad profesional especializándome en proyectos de tecnología de la información, en calidad de programador, gestor de proyectos, formador… No me cuesta estar al cabo de la calle de las novedades que acontecen en este mundillo, y me gusta estar al día de las distintas tecnologías que surgen y, en general, de la actualidad científica.
Aunque llevaba tiempo escribiendo en hojas que ahora dormitarán en algún cajón, fue a los 26 cuando creé este blog. El objetivo que persigo al escribir en este medio es perder contacto con el mundo real, conocerme a mí mismo, y dar salida a mis caóticas ocurrencias. Y gracias a ello, he conocido personas que moran por estos lares, con gran talento y cuya obra sigo con asiduidad.
Twitter: http://twitter.com/ivdorado
Buenas tardes desde Argentina, Nacho. Paso, en primer lugar, para saludarte y luego para decirte que te he nominado a un premio. No sé si te agradan esos procedimientos pero, si gustas, te invito a pasar por mi blog para leer la entrada donde hago mención a tu espacio. Nos leemos.
Bueno pues siguiendo mi costumbre de hacer la visita de presentación a aquellos que me leen, aquí estoy. Soy Ana, ya lo sabes. Nos vamos leyendo. Un besazo
Estupenda carta de presentación!!