La Comunidad

Cuando mi padre me decía con la cara del que va a currar por sexto día consecutivo "me bajo a la reunión de la Comunidad", ya empezaba a hacerme una idea de la tortura china que aquello debía suponer. Pero la realidad dejaba en bragas a esa idea.
 
Mi primera reunión de Comunidad de más de 1 hora fue el pasado jueves. Por mucho que haya que decidir, por muchas cosas que supuestamente importantes se tengan que discutir, ¡¡no asistáis!!.
 
Tratarán de convenceros de que el césped se abona mejor con mierda de burra, de que hay que echar al administrador porque nos quería engañar abonando con sustrato orgánico vendido por su hermano…
 
En la primera reunión que hubo apareció un tío que "se movía en el negocio de las rejas". Casualmente, hubo que discutir qué tipo de rejas se pondrían en caso de que alguien las quisiera. En la segunda, había un pollo ducho en leyes medioambientales cuando tuvimos que hablar de un bar que produce mucho ruido. En ésta última, el culmen fue el tener a un vecino, hasta antes nunca visto por la Comunidad, experto en puertas de garage. Adivinad sobre qué iba uno de los puntos a tratar. Invariablemente, ninguno de estos tres personajes ha vuelto a aparecer, y seguramente vuelva a verles pero en alguna obra de teatro callejero o de rey mago en la cabalgata de Aluche. Pero, ¿pagamos a esta gente con el dinero de nuestras cuotas?.
 
Otra cosa que me asombra es cómo se deciden los asuntos a votar. Una vez comprobado que muchos de mis vecinos debían conocerse desde el colegio, a juzgar por la confianza con que se trataban, abandoné toda ilusión por llevar la contraria en alguno de los temas. El bloque duro de la urbanización se ocupó de decidirlo todo sin siquera comprobar los votos en contra, obviamente, porque ellos solitos hacían mayoría simple.
 
Si vuelvo a alguna es por cuánto me gustaba el tebeo "13, Rúe del Percebe".

9 comentarios en “La Comunidad

  1. lo mejor de las comunidades es el tio/a que se corona como nuevo presidente/a,…..de pronto el González no era nadie en sus tiempos….cargo importante dónde los haya…y de esto entiendo un huevo..( cosas de mis bussines).
     
    STALLONE EN C.O.B.R.A ERA UN PRINGAO…BFFF.
    bss.

  2. Bueno, supongo que son un mal necesario… jeje, si no quieres de repente encontrarte un día con que donde estaba tu plaza de garaje han ubicado la piscina para niños menores de 3 años que tú no tienes o… etc. He ido a pocas, pero no me digas que no es divertido ver lo distintos que son unos y otros y que al final todos quieren figuar… jeje.Un saludo, me gusta mucho como escribes.

  3. Hola Nacho, yo no asisto a las reuniones de mi comunidad desde que dejé de ser presidenta (sin duda alguna fui la mejor). Creo que a la última asistieron 5 personas nada más… En cuanto al tema que te preocupa, yo creo que muy en el fondo todos somos animales sociales porque nos necesitamos unos a otros, aunque los psicópatas (personalidad antisocial) son los que más necesitan y no dan nada más que problemas. Si tu deseo es volverte social, creo que lo mejor es hacer algún trabajito voluntario en una perrera, para empezar, y más adelante en algún hospital: esto te permite socializar y empatizar con extraños que te tratan estupendamente y no se meten en tu vida. ¿Te parece bien? Un besote!!! 

  4. primero:    que alegria saber de tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
     
    asi que sabes lo que e stener cerca a un angel de mazapan ….verda que es lo mejor…a mi  encantan mis amiguitos
    los disfruto mucho …quisiera tener mas tiempo para estar con ellos adoptarlos que se yo…porque con ellos todo es puero y de verdad..martita es una adoracion..y mioses bueno es un bombon…..me encanta estar con ellos los amo
     
    y tercero  no te olvides de mi ..te visitare mas seguido lo prometo y si quieres cuentame quien es ee angelito que tienes y dale muchos pero muchos besitossssss
     
    en cuanto a lo de tu entrada aca se reunen solo para festejar  sobre todo en estas fechas de fiesta …he ido a un monton de reunines jejejej y he comidoooo  joooo parezco santa jajajajaj ya me pondre a dieta un besito

  5. a mí es que me encantan esos episodios de realidad anodina, en la que se oyen frases hechas dadas la vuelta y un montón de tópicazos todos juntitos para mayor regocijo de una observadora como la menda.
    El quid de la cuestión es que yo no soy propietaria de momento y no tengo ese tipo de citas… pero tan pronto como las tenga te lo haré saber para compartir experiencias cercanas a la muerte cerebral.
    Gracias por tus cumplidos en lo que a mis experimentos literarios se refiere.
    Veo que tienes un gusto musical bastante aceptable, sí señor.
     
    H.

  6. jejje:P, recuerdo esta historia perfectamente y sobre lo mas importante que es el ruido del bar no se ha solucionado no?, si esque para que tratar el ruido del bar, si lo imprtante nacho es el cesped que hay que regarlo y abonarlo con mierda jejej:P, pero vamos es lo que tiene que la gente pasa de lo verdaderamente importante pero vamos mucha pasiencia en las reuniones de vecinos, te lo digo yo que mi madre ya opta por enviarme a mi jejje:P.Un besito y Feliz navidad!!!:P

  7. ..si claramente las reuniones de comunidad…no son mas que escusas para que los que se aburren en sus casa…en sus vidas…
    pos socialicen y pongan una nota de color en su converscion con la parienta en la cena…jajaja..que..¿ si ponemos enrejado clasico de forja…o le damos un toquecin cosmopotita metiendo aluminio?…y alguien dice pos ami me han dicho que la forja atrae mucho la mierda..y luego que si hay que andar pintandola…que si tal…que si cual…que si las bragas de la virgen eran de algodon o de esparto…vamos que al final te rindes al pesao de turno…dandole la razon para salir huyendo de ese tumulto de absurdas problematicas…jajaja…
    Un saludete…y un beso
     

  8. ola! primero muchas gracias por aceptarme en tu lista de amigos.. ! jeje, ypor otra.. me ha gustado tu spcace.. auqneu hay videos que no he podido ver como el de u2, a mi tambien me encanta esa cancion. bueno, pasate cuando quieras por mi space.. auqneu lo que más actualizo son las fotos  😉    bss

Deja un comentario