NOFX – 17 noviembre 2007 – Sala La Riviera

Como todos los conciertos en los que he estado, éste se preveía animoso y revitalizante.
 
NOFX es un grupo californiano de los míticos, tan influyente en la escena punk como podrían serlo Sex Pistols o Rancid, pero mucho más irreverente en su actitud. De cara al público parecen unos cabrones, y no creo que sea por seguir el manual del buen punky, sino porque realmente son unos cabrones.
 
No recuerdo el orden exacto de las canciones, pero sí cuándo tocaron las principales, y fue justo en el momento en el que la gente pedía más, en el que el cuerpo te pide continuar a ese nivel de desgañitamiento durante media hora al menos, cuando como el que dice "taluego tronco, mañana seguimos" desaparecieron de escena como alma que lleva el diablo. Durante unos minutos hubo increpadas a la organización por parte de los más acérrimos fanáticos, pero quedó en eso. Los recogetambores se partían la caja de ver cómo esos pocos les ponían a parir.
 
En mi opinión la espantada pudo deberse a que estaba programada para después una fiesta house en el garito (La Riviera). Acabaron a las 23’30, 1 hora antes de abrir el local de nuevo para la fiesta, y en recoger aquello y dejarlo con el aspecto Club adecuado no se tarda poco precisamente. Solución: empezar antes. Otra gente pensaba que no tienen edad para estos trotes, pero coño, Bruce Springsteen anda por los 60 y da siempre 2 horas de concierto, mínimo.
 
Total, lo de siempre: se jode el que paga y la responsabilidad se diluye. El concierto duró unos 75 minutos, durante los cuales se alternaron canciones del punk más clásico, con reggae y los últimos temas. A todo el mundo le supo a poco, sobre todo por el hecho de que NO deleitaron nuestros incautos oídos con "Don’t call me white", quizás la canción más mítica. Ni bises ni una despedida decente.
 
Me quedo con las risas que hubo con la gente que vino conmigo, alguna de ella hacía lo menos 2 años que no la veía, y la música, no la puñetera mierda de organización ni la salida con nocturnidad de Fat Mike y sus secuaces. 
 
No hay punky peor que el que se cree estrella.
 
Otro de sus temas míticos que sí tocaron el sábado: "Linoleum"
Yo estuve en algún punto de esta marabunta
 
      

Playlist del concierto (aprox):

Intro/Dinosaurs will die
Franco Un-American
Perfect Government
Seein’ Double At The Triple Rock
The Decline
Radio Radio Radio
Leave It Alone
It’s My Job To Keep Punk Rock Elite
All His Suits Are Torn
Linoleum
What Now Herb?
She’s Nubs
Leaving Jesusland
Lori Meyers
Eat The Meek
Bob
Murder The Government
The Brews
Bottles To The Ground
Whoops I OD’d
Kill All The White Men

3 comentarios en “NOFX – 17 noviembre 2007 – Sala La Riviera

  1. Cierto es que fue una CAGADA de las monumentales parar el concierto en aquel momento de euforia, pero q leches!! a mi me encantooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
    Para que la proxima vez dure algo mas abra q sabotearle el mini de sabroso alkol y cambiarselo por un zumito para ver si se despeja!! jejejeje
    Nos vemos en el proximo q me molo el royo, yo me apunto!!!!
     
    besines

  2. Como bien dice mi amigo Chigna, versado en estos derroteros, me supo a poco este concierto de fat y compañía, pero he de reconocer que el ambiente, las añoranzas y como no la buena compañía suplieron con creces la edad de estos americanos!
    Un abrazo chigna!! y besos para las feminas!
     
    PD
    me encontré unas llaves que tiré a Fat mike… por si alguien las reclama!
    Chaun
    Oscar

Deja un comentario