Momentos que guardar, 1ª Parte

Ayer, mirador de Altea en Alicante, lugar para la reflexión como pocos…por unos segundos me sentí libre, en mi mente fui libre como Juan Salvador Gaviota que por allí volaba.
 
Creo que todo mi puente de mayo, pudo resumirse en ese momento. Por unos veinte minutos, dejé que la brisa me despeinara, que la luz del faro iluminara mis ideas y todo lo demás fuera supérfluo.
Mi mirada fija en todo y nada, captando los aromas, colores…postrado ante la inmensidad del Mar Mediterráneo, disfrutando el calor fresco del aire que nos trae. Un barco a la deriva lejos del puerto, fue quien me abrió los ojos y me hizo pensar sobre lo reconfortante de la soledad en muchos casos. Tú y tu imaginación.
 
Algo donde plasmar ese momento, una fotografía, unas hojas en blanco, el recuerdo…y el faro, advirtiendo a los barcos de que allí cerca está la tierra firme, que pueden destrozarse si se acercan demasiado. Los destellos de los faros en nuestra vida, son las señales que aquellas personas estratégicamente situadas, nos lanzan sobre cómo evitar ciertos problemas.
 
Nuestra elección está, en si podemos identificarlo como la posición de un puerto, o el peligro de un acantilado. Recordatorio: aprender a identificar los códigos de los faros.

7 comentarios en “Momentos que guardar, 1ª Parte

  1. HOLA NACHO ,PRECIOSA ENTRADA Y YA VEO KE TU Y YO TENEMOS ALGO EN COMUN ,AMAMOS NUESTRO MAR MEDITERRANEO,YO TAMBIEN SUELO IR ,DE VEZ EN CUANDO A SENTARME FRENTE A EL Y ME KEDO UN RATO OLIENDOLE Y ADMIRANDOLE,ES PRECIOSO Y ME HACE SENTIR MUY BIEN.
    BESITOS Y HASTA PRONTO.
    ANA

  2. Sentimientos a flor de piel, no hay nada mejor como dejar la mente en blanco y, cual camaleón, fusionarse con el paisaje q se tiene al rededor.
    Lo del faro me parece una idea estupenda para trabajar en ella, pero ya te digo desde aquí q estoy segura de q me va a resultar tan dificil como siempre. Ojalá se distinguieran los buenos de los menos buenos más fácilmente, por los colores o algo así… pero así es la vida, y debemos seguir andando y confiando en q la señal elegida es la correcta.
    Si sabes algo más sobre códigos de faros te agradecería q me dieras alguna pista… yo algunos he descubierto ya, pero no sé porq me da q sigo sin estar a salvo de acantilados… a ver si se puede hacer algo 😉
    Saludos,

  3. …………,|)… …|_\…………/|)… …|).\ vengo………../.|)… …|)..\navegando………./..|)… …|)…\ hasta tu………/…|)… …|)….\ espacio……../….|)…. …|)…..\a desearte buen……./…,– — -_…|…….\ fin de semana….’\==-,,;,,;, ,;,,,,,,,-==;7~.~.~.~.~.~.~.~.~…~.\__….__ …__…..__/~.~.~.~.~.~ .~.~.~…~.~.~.~.~. ~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.BESITOS
    ANA

  4. Juan Salvador Gaviota, sí señor, las gaviotas me hacen recordarlo y por suerte o por desgracia a ellas tengo unidas un momento concreto de mi vida, un mal momento y a la vez un recuerdo sujeto a ello, por suerte ahora sí que por suerte a quien va subordinado ese momento lo tengo presente, al lado y ademas de escucharme cuando me hace falta me abraza también. No sé porque escribo esto, solo que además de ser herculana y encantarme esa foto , me hizo ilusión que hablaras de Juan Salvador Gaviota, un saludo desde el norte.

  5. Entra aquí
    http://www.enriquebunbury.com
    y clickea en chorros de algo q no recuerod muy bien el nombre, verás el proyecto de poesía me encanto, me sentí bien, hacía tiempo que esperaba algo así, y de quien si no era de él.
    Un beso y disfruta de Juan Salvador Gaviota a todas hroas, merece la pena.

  6. holaaaa!!! el problema de yo no ver tus entradas parece ser que se ha solucionado, jeje. me alegro que hayas conseguido sentirte libre, no todo el mundo lo consigue, encuntra tu libertad y alcanzala…ojala pudieramos hacer todos lo mismo, gracias por seguir escribiendo. muuuuaks!!

  7. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, lloray vive intensamente cada momento de tu vida……antes que el telón bajey la obra termine sin aplausos.
    feliz fin de semana wapa.
    besitos
    ANA

Deja un comentario